La ortodoncia invisible es, en la actualidad, el tratamiento de ortodoncia más demandado entre nuestros clientes, convirtiéndose en la alternativa más habitual a la tradicional ortodoncia. Esto no significa que los tradicionales brackets sean menos efectivos simplemente que la demanda de tratamientos más discretos y que aportan mayor comodidad al paciente ha crecido significativamente en los últimos años.
Ventajas de la ortodoncia invisible
- Comodidad: El tipo de férulas que se utiliza en este tipo de ortodoncia, los aligners, evitan posibles molestias como roces o llagas porque no van adheridos a los dientes, además el tipo de material del que están hecho no son tan agresivos para la boca como los tradicionales Brackets metálicos, por ejemplo.
- Prácticamente Invisible: Los aligners son transparentes, lo que significa que si el paciente mantiene una óptima higiene bucal pueden pasar completamente desapercibidos para los demás.
- Removible: Su principal ventaja frente al resto de tratamientos de ortodoncia, lo que permite a su vez otra ventaja fundamental en este tipo de procesos: La higiene bucal. A tratarse de férulas removibles, el paciente puede retirarlas cuando come y cuando se lava los dientes.
- Predecible: El tratamiento se realiza mediante tecnología 3D por ordenador y permite al ortodoncista ver cual será el proceso de movimiento de los dientes y a su vez cual serán los resultados cada mes. En el caso de la ortodoncia tradicional esto no es posible y en ocasiones puede provocar retrasos en la retirada del brackets según la evolución.